Esta es una tomografía abdominal contrastada; se muestra la fase venosa portal; llama la atención que en las bases pulmonares, hay presencia de derrame pleural basal derecho; además se logra apreciar nódulo pulmonar basal izquierdo, hallazgo que sugiere posible lesión metastásica.
En el abdomen, el hígado se observa aumentado de tamaño, con parénquima heterogéneo por múltiples nódulos de distribución difusa, nota que el que se encuentra entre los segmentos IV-A y VIII es el de mayor tamaño, sin embargo hacia el segmento VII también se observan algunos con degeneración quística.
También se identifican múltiples adenopatías retroperitoneales, y hay líquido libre intraabdominal, lo que nos hace pensar en una probable carcinomatosis peritoneal.
Hay ausencia del útero y los anexos por antecedente quirúrgico previo, al igual que ausencia de la vesícula biliar.
El caso corresponde a una paciente femenina de 72 años, con antecedente de cáncer cervicouterino, a quien se le realizó histerectomía total; sin embargo hace 2 meses comienza con deterioro general, pérdida de peso y síntomas constitucionales. Le realizan ecografía abdominal donde identifican lesiones hepáticas mal definidas, por lo que solicitan al servicio de radiología la realización de tomografía abdominal contrastada multifásica.